El único poema que escribí en mi vida

 

Como bien expresa el título de este post, publico el único poema entero que escribí en mi vida.  Lo compuse hace un año, el día de la muerte de una ex compañera de curso, Gimena Peloso, a los 21 años de edad.

El valor literario nulo de este texto se compensa en mi sentimiento del profundo dolor que experimenté con el fallecimiento de mi amiga, el 26 de enero del año pasado.

A un año de su desaparición, mis sentimientos de afecto están con su familia: sus padres, abuelos, hermanas e hijito.

gimena-peloso

Vení a ver su rostro, hermano,

vení a ver su cuerpo.

Que no por muertos dejan de brillar sus ojos,

ni por quietas de dar sus manos.

Vení a ofrecerle tu enojo.

Vení con tu amargura y silencio,

que la resignación sea dura

y punzante tu desprecio.

Vení a recordar el tiempo

en que fuimos uno, amigo.

Dejame que su abrigo sea el recuerdo,

y dejame que muerto

me pierda y me olvide,

mas guarde quien de nosotros vive

de su esencia el portento.

Vení, dejame que te cuente

de mi pena y asombro.

Que cada vez que la nombro

me retrotraigo a la era buena

en la fuente

de la juventud que añoro ahora,

donde el futuro en la mente,

concibe años, hijos y bodas

Vení a ver su sangre, sus labios finos;

Vení con rabia a ver la vergüenza

y la impunidad del destino.

 

A María Gimena Peloso Grigolo (1986 – 2008)

 

~ por Marcos en enero 19, 2009.

3 comentarios to “El único poema que escribí en mi vida”

  1. Me corrió un frío por la espalda Marcos. No soy quién pero en nombre de Gimena te agradezco profundamente el poema. Sé que está bien…
    Por la memoria de nuestra compañera, el 26/01 recemos todos juntos.

  2. Fuiste un buen amigo se que ella sea donde este!! Tambien te quiere y nunca te olvidara!! por que nuestro cuerpo si se va pero el amor siempre estara! y es dificil separarnos de un amigo , familiar, ya sea un ser querido pero recuerda que siempre estara contigo junto a tu corazon!!

    No la conoci, pero se que esta en buenas manos! Que dios te bendiga Marcos.

  3. es obvio que el que escribio esto no conocia, en lo mas minimo a la gime, y mucho menos los que comentaron abajo, con todo el respeto a marcos ella se hubiese reido de este poema y comentaria que pelotudes, no es nada personal pero yo si estuve con ella hasta el ultimo dia y la conocia

Responder

 
