Morir a los 21. Las razones de sus amigos.

 

(Una reflexión arrancada de la muerte inesperada de Tomás Celentano, un chico de La Falda, quien hace dos semanas cumplió veintiuno)

 

Hace más o menos un año, con el motivo del fallecimiento de mi amiga Gimena, la pregunta era: “¿Hay peor dolor que el de perder un hijo?”.  Hace dos horas llamó Nico y me enteró de la muerte de Tommy Celentano y dos de sus amigos en un accidente de auto en Santa Fe.  Lo primero que atiné a reflexionar fue algo poco original.  Sí, es imposible elucidad las causas de una muerte a los 21, en primer lugar porque se considera, gracias a las convenciones occidentales de nuestro hemisferio, en nuestra posición socio-cultural y en nuestro entorno repleto de tradiciones pertinentes, que un joven no debe morir.  Gimena estaba enferma, y el fin fue un evento previsible.  Tommy murió en un segundo, el fin era muy distinto de las vacaciones que pretendía disfrutar en la costa.  En segundo término, también es complicado establecer un sentido de justicia (divina, cósmica, kármica…) porque tendemos a creer que la muerte va acumulando deméritos: en consecuencia, ¿es justo que una piba de 21, con un bebé de pocos meses y una relación armónica con la vida y los demás muera, en lugar de otra que abortó…? (digamos, a riesgo de reducirme y tocar un prejuicio).  Por último, ¿cuál es el escenario en que los padres y familiares figuran este cambio sideral en sus vidas?  ¿Qué depara la supervivencia a esta tragedia tan desgarradora?  Nada, porque biológicamente, psicológicamente, espiritualmente, el ser humano está preparado para perder a sus padres y abuelos, a sus tíos y suegros, a sus profesores y a sus parejas, jamás a un hijo.  El problema – y valga esto como primera conclusión – es que la muerte no es una categoría aplicable a la mayoría de los esquemas que la historia del pensamiento (en particular el teológico) ha terminado por asignarle.  Uno se muere y ya está; la muerte no es el problema del que se muere, sino del que debe vivir cargando sobre sus espaldas cinco mil años de pathos metafísico, de ignorancia, de angustia existencial.

No entraré en los consuelos que constituyen varios clichés.  Quería reflexionar acerca de lo que transita por el espíritu y la mente de los amigos de los que han muerto, en particular de un pibe tan joven y tan rodeado de pares.  Leía en el Facebook de Tommy los comentarios de sus conocidos, todos de nuestra edad.  Lo que escribió Fran Fran Fran me emocionó profundamente, por una cuestión más personal que patética:

 

“TE NECESITO MUCHO HERMANITO”

VOY A EXTRAÑARTE MUCHÍSIMO, TO.  TE AMO MUCHO.  MUCHÍSIMO.”

 

No es lo mismo llorar por un muchacho que ha fallecido (y de quien yo he sido amigo también), sino por las lágrimas de quienes confiaban en él y, fundamentalmente, en el vínculo tácito de su conexión omnipresente; dicho de otro modo, jamás pensamos que las personas de nuestra misma edad, con quienes compartimos todos los días, con quienes hablamos sobre lo más superficial, lo más irrelevante, con quienes perdemos el tiempo soberanamente dedicándonos a nada, con quienes imaginamos que mañana haremos lo mismo, con quienes no necesitamos decirnos “te quiero” o “te amo” en persona sino por mail, chat, sms, Facebook o Fotolog (hay quienes dicen que estas palabras son cosas distintas, pero, básicamente, no es un problema semántico sino más bien una cuestión relacionada con el compromiso), de un momento a otro no van a estar más, nunca más.  En el caso de que muera un mayor la cosa puede subsanarse porque inconscientemente el humano se aferra a la esperanza de un futuro promisorio, de un tiempo dilatado en que la felicidad encontrará otros asideros, de que tarde o temprano la soledad tenía que ocurrir (no olvidemos la suposición implícita a que me referí en el párrafo anterior), etcétera, si bien se agrave la cuestión en el caso de las muertes inesperadas.  Pero la amistad implica una elección, uno es amigo porque elige, no por circunstancias familiares.  Uno elige entregarse a un amor irrepetible, distinto del de amar a los padres o a el/la novio/a, a tal punto que la confianza excede cualquier probabilidad o cualquier capricho de la naturaleza, consecuentemente creyendo que es EL AMIGO la barrera contra cualquier debilidad o contratiempo.  Además, a los adolescentes nos piden tantas responsabilidades en pro de mantener un cuidado personal que terminamos considerándolo exagerado cuando no nos contagiamos de sida ni nos golpean a la salida de un boliche.

Una de las películas más melodramáticas de la historia es Gente como uno, de Robert Redford.  El personaje principal, interpretado por Timothy Hutton, experimenta la muerte de su mejor amiga, y entra en una profunda crisis personal que lo lleva casi al borde del suicidio.  ¿Por qué?  Yo creo que es muy sencillo.  Estoy seguro de que los mejores amigos de Tommy concurrirán a su velatorio o misa o recordatorio pensando: “Tantas cosas que no le dije…, tanto que tenía que compartir con él…”.  Y no está el amigo en la misa o el velatorio para ofrecernos su hombro y llorar; el mismo amigo que nos ofreció el hombro tantas veces (entiéndase esto también metafóricamente).  Quizás con la muerte de cualquier persona ocurra esto, pero con alguien de nuestra edad, tan joven, pasa algo único: compartimos un código tan personal e internalizado, forjado en cada palabra, en cada gesto, en cada vivencia, que asimilarlo como un recuerdo de algo que jamás volverá constituye la quintaesencia del proceso de la madurez: adolecer es perder.  Un adolescente que ha perdido a un amigo de su edad, tan súbitamente y en las circunstancias menos imaginadas, no hace más que convertirse en adulto.  Perder a un padre, como en mi caso, no priva de sentirse vulnerable, respaldado por el resto de las personas, cobijado como un niño.  Perder a un compañero, un par, es saber que la muerte también puede tocarnos a nosotros, tan de repente.  Tommy es ahora los recuerdos, pero los recuerdos también son los de quienes viven a kilómetros de acá, pero viven.  La verdadera cuestión no es la tristeza por el ser que se fue, es el miedo que nos ha tomado por completo y nos ha despojado de nuestra confianza eterna en seguir eligiendo a los que amamos hasta encuadrar perfectamente en las convenciones de nuestra sociedad, o sea, hasta morir de viejos por alguna enfermedad común.

A menudo pienso en mí transitando una situación similar: si murieran Nico, Ale, Augusto, Ana, Lau, Mariano, Leo, Renzo, tantos otros…  Quizá, pensándolo dos veces, tal vez no he terminado de adolecer.

 

Tommy fue un amigo muy cercano hasta que empecé a estudiar en Córdoba, en especial debido a que compartíamos un grupo muy copado con otro amigazo que ahora está en Buenos Aires, Dani Rutsch.  Él tenía trece o catorce por esos tiempos, y siempre mostraba disposición y cordialidad.  Era un pibe atento y sencillo, a pesar de hallarse en una holgada posición económica.  Guardo una remera que me regaló para mi cumple número 17.  Más de una vez lo he visto en el centro, mucho más cercano a cuestiones que no despiertan mucho interés en mí, quizá por eso, y porque no creo que él me haya reconocido, no me acerqué.  Debo ser franco: ha muerto alguien que me inspira estas líneas, no un amigo cercano; jamás experimentaré lo que tan sentida y desgarradoramente expresan los que escriben en su Facebook.

Quizás no sea tarde para dar gracias por los amigos, para manifestar que los 20 de julio son excusas, para seguir siendo los mismos pendejos que creíamos que la muerte era una fábula en un libro, un cine, o un viejo en un geriátrico.

 

A Tomás Celentano (1988-2009), q. e. p. d.

Mis respetuosas condolencias a sus familiares y amigos.

 

~ por Marcos en febrero 17, 2009.

42 comentarios to “Morir a los 21. Las razones de sus amigos.”

  1. tomi no sabes cuanto me duele perderte te quiero con todo mi corazon con tu adios se pierde hoy en la falda y para siempre la alegria!!te quiero con toda mi alma y te juro q te voy a extrañar horrores!!daria lo q fuera para q estes con nosotros!!siento mucho tu perdida nunca voy a olvidarte NUNCA!te quiero hasta siempre…

  2. un chabon super respetable… nunca llegue a conocerlo lo que quise, pero me dolio muchisimo su muerte.

  3. no lo conozco pero me siento mal me dijeron q era re piola el chico q lastima me siento mal

  4. gracias por hacerme pasar el mes mas feliz e inolvidable de mi vida… TE AMO TOMY ME SIENTO ORGULLOSA DE HABER FORMADO PARTE DE TU VIDA

  5. Primo te amo con toda mi alma!!!…nunca nos olvides tu ahijada esta feliz de haber tenido un padrino tan bueno…como te voy a extrañar mi amor por que nos dejaste tomi te amamos tu prima y ahijada. Eli y More

  6. realmente no encuentro explicacion a lo sucedido tomi siempre te recordare como aquel dia en que partieron a vivir a la falda , tu tia del corazon mimi

  7. Aaai la verdad qe es inexplicable! No ai razoon no puede ser!
    Pero creo qe son vueltas de la vida. qe qizas en ves qe llevarse a algien qe se lo merecia, se lleva a chicos tan jovenes y con toda una vida por delante! No puedo comentar demasiado porqe tan solo eran conocidos. Pero estas muertes las siento como si fueran de mis mas intimos amigos.

  8. Te voy a extrañar mucho amigo, Me ayudaste a comprender cosas muy raras, Valoro y recuerdo casa ratito que pasabamos, en mis recuerdos estan cada charla que tuvimos, me acuerdo de tu vos, tan unica, distinta a todas las demas, y cuando te preguntaba tomas como estas? tu respuesta simepre era la misma “tranka”, JAJAJA. que lindo todoesto, sos una persona con un corazon enorme tomy, Te quiero te quiero te quiero. Gracias y hasta siempre emigo mio.

  9. tomy escribo ak por que no se como gritarlo… no te llegue a conocer mucho pero te kiero.. se que forme parte de tu vida por que aunque fue hace mucho nosotros anduvimos un tiempo…
    este sucedido me dolio muchisimo y creo que tanto como a mi como a cada avitante de la falda le toco…
    te queremos tomy.
    nunk te voy a perdonar que te allas ido —
    a diego lo amo tmb..
    chicos porque???
    vuelvannnnnnnnnnnnnnn

  10. Conocia a los tres por igual, lamentablemente no pude llegar a tener una amistad con ellos. Los vi crecer, porque solo eran un año mas grandes que yo. Y aunque como dije antes, no llegue a conocerlos pesonalmente, se que eran tres exelentes personas, llenos de amigos, llenos de felicidad, y asi es como hoy y siempre van a vivir en la memoria y en los corazones de todos. Me gusta pensar que esa tristeza que hoy nos llega a todos, es la señal de que dejaron algo importante en este mundo, y que por eso, siempre los vamos a racordar.

  11. tommy… cuando me entere de lo que te paso senti un vacio enorme en mi corazon..por mas que no nos llegamos a conocer teniamos esa ilucion de algun dia vernos ,,tomar mate y dejar que vos me llamaras chechita y yo a vos salame !

    voi a extrañar mucho tus jodas por msn
    tus mensajes..
    y de mas.. sabelo que te tengo un cariño enorme..
    y siempre pienso recordarte…

  12. Bueno que escribir a lo dicho tommi te conoci a los 13 años javi te conozco desde que tenias seis y diego hace dos años solo Dios sabe el poxq pero como los voy a extrtañar Javi era mi amigo tommi un exelente conocido….

  13. quiero sumarme a los mensajes que dejan todos. tomy un chico de corazon lindo querible…vos me hacias reir cuando yo te hacia reir. javier un buscador…un pibe de corazon noble y modesto…me sabias llamar sabio…pero eso no es verdad. ambos atractivos, pero sin el porte que tiene los imbeciles que se creen ser mas por tener un fajo de dinero extra o la nariz mejor puesta en la cara.
    paz del Señor para sus familias. memoria para ellos.
    jorge barrionuevo

  14. hoy me pasaron esta pagina q desconocia. la verdad q me puse a leer atentamente y me di cuenta q todavia tengo mi corazon partido en mil pedazos. como decir.. como pensar.. como imaginar q te fuiste to, hablando con amigos se me escapaba el “ahh tranka” y digo mira vos lo q me pego el loco” y me sale una sonrisa despues de cada lagrima xq fuiste un ganador en todo lo q hiciste. y al acordarme de vos, en una foto.una frase etc.. digo.- q hago?? q hago q un hermano no esta mas.. y cuando se me escapa una lagrima la seco.. y me insulto a mi mismo diciendome no llores estupido no llores q el to no le gusta q llores ni q estes mal. esta semana q empieza sin el.. ahora en minutos tengo un partido cn el equipo en lo cual tommy era el mejor jugador nuestro el #8! cn sus patitas, con su velocidad y su pasion x el futbol lo daba todo. y ahora cuando entre a esa cancha sin el . sin el compañero q en todos los partidos tuve al lado, el pecho se me va a romper. pero mi alma no se va a escapar sino q en cada partido, en cada gol sera una dedicatoria para el, para el to… para el chico q nunca le hizo mal a nadie, q nos hizo feliz a todos. tommy sos un hermano mas estas dentro de mi corazon y nunca voy a olvidarte nunca. eras de esos amigos a lo cual se le dice hermano pero no como a cualquiera q le podes decir hermano sino alguien q se siente q esta en el corazon. te amo to.

    y esto es para todo los chicos. tomito fue un grande con sus risas, sus jodas sus abrazos! tomy fue un ganador como lo dije antes. y a pesar del dolor q tiene cada uno. intenten cambiar esa lagrima x una grande sonrisa como le gustaba a el. el to no se fue esta con todos nosotros. en cada uno.

    NUNCA OLVIDAR AL CAMPEON. A NUESTRA GRAN ESTRELLITA TOMMY.

    TE AMAMOS MUCHISIMO.

    saludos a marcos.

    franco.herrero.

  15. Javi, amigo todavia no puedo reponerme.. gracias por todos los momentos .. ya le pedi a mi abue que te mime. te quiero

  16. tomi, los que lo conocieron pueden saber el valor de su corazon!
    pibe de oro!
    de todo se aprende algo.. de vos tomi, tu humildad, tu sensilles, tu simpatia, tu alegria, y algo que voy a extrañar mucho, tu amistad
    un abrazo mas que grande, te quiero mucho amigo..!!1

  17. La verdad q no lo conocia mucho pero me dolio muchisimo su muerte. Parecia ser un chico muy querido, y muy amado por todos. La verdad mi mas sentido pesame a su familia y amigos mas cercanos. Por lo poco que hable con el me cayo barbaro.
    Siempre estaras en nuestros corazones.

  18. Para la familia, y para todos sus amigos, mi mas sentido pesame…
    y me gustaria poder expresar toda la bronca y la tristeza que siento…ay tommy no te voy a olvidar nunca…hiciste mucho bien en mi vida…y creo que nunca voy a terminar de agradecerte…me vas a hacer mucha falta tommy…..siempre vas a estar en mi corazon….

  19. Hey fransua gran discurso hermanito, grandes palabras las cuales no alcanzan en realidad…..nos tenes q juntar a hablar de ello un abrazo

  20. Hey fransua gran discurso hermanito, grandes palabras las cuales no alcanzan en realidad…..nos tenes q juntar a hablar de ello un abrazo AMIGO

  21. Conoci a tommy del neocio del padre, me parecia una buena persona… el tenia unos años menos q yo… pero es inevitable no sentir ese dolor adentro del pecho cuando una persona asi.. tan dulce.. tan querida se va de este mundo!!!
    cuando tenia 16 años, mi amigo.. mi hno.. mi compañero de sabados.. de tardes… de la vida… se fue.. fallecio asi inesperadament.. sin aviso.. sin despedidas.. sin nada.. nos dejo un vacio en el pecho a todos.. no solo a mi.. si no a sus hermanos a su ma… y a todos.. por eso cuando me entere de la muerte de To, mi corazon y mi alma volvieron a revivir ese dia.. el dia hasta ahora ams trist de mi vida!!! a Los amigos de To, en Especial a Fran Fran Fran… mira para delant.. y de vez en cuando hecha un vistaso atras.. y recorda las cosas q con el viviste.. el siempre va a estar a tu lado… siempre los va a cuidar y vas q ver q cuando mas mal te sientas.. solo t va a hacer falta acordart de el y pensar q las cosas no cambiaron… el no esta fisicament… no puede dart un abrazo o decirte una frase.. pero esta.. siempre va a ser asi..
    Siempre va a estar a tu lado cuando lo necesites y cuando lo necesites tamb..

    Marcos .. t felicito… muy bueno lo q escribiste!!! porq me hiciste dar cuenta q el tiempo pasa y muchas veces dejamos pasar la vida sin decirle a la persona q tenemos al lado cuan important es pa nos…
    besos….

    SI ME AMAS

    No llores si me amas …

    Si conocieras el don de Dios

    y lo que es el cielo…

    Sí pudieras oír el

    cántico de los ángeles

    y verme en medio de ellos…

    Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos

    los horizontes, los campos y los nuevos

    senderos que atravieso…

    Si por un instante pudieras contemplar como yo

    la belleza ante la cual las bellezas palidecen…

    ¡Cómo!… ¡Tú me has visto, me has amado

    en el país de las sombras

    y no te resignas a verme y amarme

    en el país de las inmutables realidades?

    Creéme. Cuando la muerte venga

    a romper las ligaduras

    como ha roto las que a mí me encadenaban;

    cuando llegue el día que Dios ha fijado y conoce,

    y tu alma venga a este cielo

    en el que te ha precedido la mía…

    Ese día volverás a verme.

    Sentirás que te sigo amando, que te amé,

    y encontrarás mi corazón

    con todas sus ternuras purificadas.

    Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis feliz.

    Ya no esperando la muerte,

    sino avanzando conmigo,

    que te llevaré de la mano por los senderos

    nuevos de luz y vida.

    Enjuga tu llanto y no llores si me amas.

    San Agustín Numidia – África 354-430

  22. te amo con todas mis fuerzas… te ame en cada segundo que vivimos, y te voy a amar siempre…
    mi primi mi hermano del alma, mi compañero en muchas cosas, mi amigo…
    yo se que cada dia que pasa me bá acercando un poquito mas a vos :)
    te quiero y te amo , por siempre :)
    la primi

  23. amigo hoy ya paso un tiempo que te fuiste y solo puedo decir que me destroso perderte eras unas de las personas mas sinceras que conosi y aprendi a kererte como a un hermano de verdad te estoy extrañando mucho y te necesito por lo menos para que me digas hola flaco puto nada mas necesito que siempre sepas que ubiera dado cualquier cosa por que esto no sucediera sos unas de las personas que mas quiero en el mundo te voy a extrañar aunque se que estas con migo gracias amigo gracias por ser la persona que sos por que todabia te siento cerca cuando llego a casa y veo la tuya en frente no puedo mas que llorar a solas pensando que nunca mereciste irte gracias de nuevo te kiero enano te kiero

  24. Tomi, te conoci cuando tenias 12 años… que pibe sencillo loco, un grande, siempre tan atento con tu abuela y muy querido por todo wilde
    Hace unos dias em entere de lo que paso y todavia no lo puedo creer
    Solo recuerdos lindos y divertidos me viene a la mente…

    Mi mas sentido pesame para la familia…

  25. realmente no fui amiga de ninguno de los chicos pero si tuve varias veces la oportunidad de hablar con ellos… cada vez que me acuerdo se me hace un nudo en el estomago y unas ganas de llorar incontrolables…. se que la muerte es un paso mas en la vida de nuestras almas.. pero hubiera preferido que se quedaran un rato mas en esta vida…..
    que descansen en paz chicos… y alli nos veremos cuando nos toque a nosotros….

  26. El dolor es inexplicable y a ver si me pueden responder todos los creyentes… A ver, y donde esta Dios?? habiendo tantos hijos de su madre sueltos ellos tienen que venir a fallecer!!!

  27. solamente quiero decirle a todos q palante es pa ya y q donde estoy siempre me acuerdo de todos los quiero mucho att un agel q brilla y los cuida no se asusten solamente siento esto y no s creo q esto los dirian ellos

  28. Bueno, los conoci a los tres, y estos meses no se me hicieron ni dos horas.. Anoche soñe con ustedes, y los veia re felices y sabia q ya no estaban aca, pero ustedes estaban bien y eso me calmo un poquito, aunq me desperte llorando. Esto fue muy fuerte para todos, la falda no es lo mismo hoy. Hay un espacio vacio… Todos los recordamos con lo mejor, todos tenemos historias y anecdotas lindas para contar sobre ustedes, los tres mosqueteros y los personajes de la falda.. Tommy, x mas de q nos conociamos desde hace años, nunca llegue a conocerte mucho.. Javi, que personaje…siempre aparecias asi de la nada con esa cara de duende feliz y nos hacias reir a todos con tus chistes!! Y Diego…el helado, y otros mil apodos mas, como te molestabamos con miranda y el tipico “oiiee chicoo” q verguenza..je, diego diego diego, si supieras cuanto te extraña tu novia, cuanto te ama…espero que haya alguna forma de que veas esto y lo sepas..todos te extrañamos mucho y te queremos, te recordamos con lo mejor, en especial ella.
    Y bueno, me voy ahora xq me estoy quebrando
    los quiero

  29. cm se los extrañaa.. tomyy siempre conmigooo y todosss

  30. soy yo de nuevo enano esta pagina es el unico lugar que encuentro para hablar de cuanto te extraño todabia no puedo creer que no estes y aunque con las cosas cotidianas uno olvida por un ratito lo que paso cada ves que estoy solo pasas por mi cabeza dando una vueltita como las que ibamos a dar en cuadri que manera de acelerar y reirnos extraño eso amigo el otro dia nos juntamos con los chicos sabes cada ves que hablamos de vos eran sonrrisas lo que veia dejaste la mejor sensacion en todos la que se siente cuando uno sabe que tiene un amigo de verdad yo se que algun dia nos vamos a volver a ver y ese dia va a ser unos de los mas felices de mi vida gracias por llenar mi corazon de recuerdos lindos y aunque a muchos le moleste esto tengo ganas de tener a alguien como vos ahora para salir a loquear de la forma que solo nosotros disfrutabamos vos sabes cual jejeje hasta siempre amigo siempre estaras con migo enano mati

  31. To!!!! Fuistes demasiado persona para este mundo!!!!! Es el unico consuelo que puedo encontrar… todos los días te recuerdo!!!!! No creo volver a encontrar una personita tan bella de corazón como vos!!!! Nos estaremos viendo pronto…. Se te extraña tanto tanto!!!!!

  32. hola a todos en el dia de ayer me cruze con en el tio de tomy despues de muchos años que no tube contactos con la familia y cuando me comento de esta tragedia no lo pude creer,a tommy lo conosi cuando el tenia 4 años y nunca voy a olvidar su cara de alegria cuando volvia del cole de las manos de su hermana y su mama a saludar a su papa con el cual he compartido mucho tiempo.tommy hoy miro a mi hijo marcos de 6 años y me recuerda mucho a vos!!!!
    siempre te he extrañad y recordado pero hoy con un gran dolor lo siento de verdad

  33. porque la vida nos pega tan fuerte, estamos preparados quizas para perder a un abuelo papa, mama…..a veces, pero es terrible, ama te ama y siempre te va estar esperando con un abrazo coo los tuyos y besotes coo los mios, se que en algun momento voy a despertar de esta pesadilla y vas a venir a decirme ma aqui estoy despertate, ya volvi. estoy mas que orgullosa de vos y tu hermana, vivo y vivire siempre esperando tu regreso. toaste un tren equivocado, sin boleto de regreso y eso no se lo perdono a dios donde estaba cuando vos mas lo necesitabas, no es que el esta en todas partes……. extraño las locuras y coilonas de javi, la seriedad de dieguito, pero siempre van a estar, amita asi te decia yo mi vidA mama siempre estara a tu lado nunca va pasar el tiempo para mi me fui con vos un 17 de febrero, solo mi alma sabe lo que estoy pasando, pero caro es una personita que te sentirias orgulloso de ella hermosa por fuera y por dentro. te amo te extraño no se vivir sin vos te busco todos los dias en las miradas de la gente, algun dia quizas despierte no puede ser tan cruel todo esto que nos pasa,te amo to volve, te mereces lo mejor por ser un hijo querido buscado y amado por mama y papa, bsssss i vida i estrella mi sol mis dias mis noches……….

  34. solo necesito saber donde esta tomy, saco boleto de ida en el tren pero no de vuelta, mi vida mami te esta esperando, en casa como siempre, un día tocaras la puerta y me dirás……ma hola aquí estoy. dale despertarte que estas soñando? y yo ahí voy a estar esperando un gran abrazo de el, porque siempre digo en mi cabeza se lo que esta pasando pero mi corazón no lo aceptara jamas, porque lo amo lo sentí crecer dentro mio, lo esperamos con amor, porque ? tengo yo que pensar que no volverá. TE AMO HIJO, SOS UN GRANDE, CUANTO TE EXTRAÑO MI ALMA NO TIENE CONSUELO

  35. te extraño hijo

  36. HOLA TOMY SOY MAMA DONDE QUIERAS QUE ESTÉS MIS ABRAZOS TE LLEGARA CON MIL BESOS TE EXTRAÑO

  37. Hola , como estas… me imagino que bien porque me contaron que donde vos estas todo es alegria , paz y que para ir donde vos estas no se necesita maleta . Pero cuando llegue yo voy a llevarte una malete , sabes de que…. llena de abrazos de tus amigos besos de toda la gente que te ama y cosas bellas que le dejaste grabadas en la memoria a caro, se hace la fuerte pero te extraña mutitimo. Hijo se que donde estas nos cuidas te extraño besos mama esta siempre aunque yo no te vea ahí estarás siempre te amo

  38. gracias marcos por esta bella pagina

  39. Hola pequeño oculto, nunca olvidare el día en el que paseaba en mi moto, luego apareces tu en tu cuadri todo encapuchado, lo único que podía ver eran tus ojos, como olvidar esos hermosos ojos si cada vez que nos veíamos ellos me transmitían todo lo que tenías para decirme … Fue en ese momento que me dijiste bella mujer.. Sabes quien soy?? Sólo sonreí y te dije como no saberlo si siempre apareces en todos lados y tus ojos son únicos aquí en la falda y en el mundo supongo.. Sonreíste quitaste tu casco y dijiste cuando podré … (Bueno eso ya creo que no deben saberlo es entre tu y yo)… Sabes tomy aún sigues intacto por más de que no pueda verte de que ahí estas … Es un lindo día para recordarte de que siempre estas en mi corazón al igual que cada momento compartido !!! :) se extrañan tus locuras ja ja como olvidarlas si eres único … Perdón por no llevar flores a tu nicho pero es que estoy muy lejos y sabes que estamos en crisis jaaaa … Haces brotar lágrimas de mis ojos eres increíble, como cuando me bajaste esas botas negras tan altas que por hacerme desfilar con ellas hiciste que doblara mi tobillo y caiga a tus pies … Ja te adoro Rubio y lo sabes … Te dejo ya que es el día del amigo llevare una rosa a la virgen para que te la de !! Cuida la ok !!! Muaaaaa …

  40. MI AMOR COMO TE EXTRAÑO NO PASA UN DIA EN QUE NO TE NOMBRE. VEO TUS MANOS CASI ROSANDOME LAS MIAS, PERO NO LAS PUEDO ALCANZAR, TU VOS LLAMANDOME MAMA, CASI UN BESO DE LAS BUENOAS NOCHES, PERO TODAVIA NO HIJO YA SERA EL TIEMPO EN QUE TU Y YO VOLVAMOS A ENCONTRARNOS AQUI TODAVIA NO TERMINE ESTA MISION QUE DIOS ME DIO EN LA TIERRA. PRONTO CUMPLIRAS 26 AÑOS Y YO TE RECORDARE CON UNA SONRISA, AUNQUE NO TE LO PROMETO QUIZAS 1,2,3 LAGRIMAS BROTARA DE MI CORAZON HIJO QUERIDO, LLEVARTE CONMIGO TENERTE 21 AÑOS DE TU VIDA ES EL MEJOR REGALO QUE DIOS ME DIO. TE EXTRAÑO MAMA

  41. Hijo, otro mes mas sin ti y mi corazon cda dia te extraña mas, el dolor no calma solo me quedan hermosos recuerdos de ti, y caro la razon de mi vida, los amo…

  42. son hermosas palabras, es un dolor inexplicable aun el dia a dia el haber perdido a estas persona tan especiales para cada una de las familias.Con solo decir que todavia se necesitan sus risas.

Responder

 
